Tv en vivo

Ministro de Energía y Minas anuncia que solo declarará a los medios que no le generen problemas

Horas más tarde, la propia institución emitió un comunicado disculpándose por lo ocurrido, ratificando la libertad de prensa y destacando la labor que realiza la prensa.

Luego del anuncio de la primera ministra, Mirtha Vásquez, el pasado viernes 19, donde informó del cierre programado de las operaciones de cuatro mineras en Ayacucho, el ministro de Energía y Minas llegó este lunes hasta la sede de la PCM para reunirse con sus superiores. No obstante, unas declaraciones de este último ha generado todo tipo de reacciones.

Eduardo González Toro fue abordado por la prensa para ser consultado sobre las próximas medidas que el Ejecutivo tomará con respecto al nuevo acuerdo con los representantes de las comunidades ayacuchanas, pero solo atinó a comentar que declarará tras su salida.

Sin embargo, al ser perseguido por una reportera de Exitosa hasta la entrada de la entidad liderada por Vásquez Chuquilín, con el fin de poder sacarle una información extra al titular del Minem, este manifestó que responderá solo a los medios que no le causen problemas.

Horas más tarde, el Ministerio de Energía y Minas emitió un pronunciamiento ofreciendo las disculpas del caso. “Con relación a mis comentarios de hoy, ratifico mi respeto a la libertad de prensa y a la importante labor que realizan todos los medios de comunicación en el país. Tenemos el deber de comunicar lo que ejecute nuestra gestión”, precisa el mensaje.

22 noviembre 2021

Actualizado el : 22 noviembre 21 | 4:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000