Tv en vivo

Ministro de Educación justifica designación de Julio Rivera como presidente del IPD

El titular del Minedu Rosendo Serna alegó que el exfutbolista y hermano de Paolo Guerrero cuenta con los requisitos de ley para presidir el Instituto Peruano del Deporte.

Ministro de Educación justifica designación de Julio Rivera como presidente del IPD

El Poder Ejecutivo designó al exfutbolista Julio César Rivera Gonzales en el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La resolución que lleva el visto bueno del presidente Pedro Castillo y del ministro de Educación fue publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el titular del Minedu, Rosendo Serna, justificó el nombramiento alegando que Rivera Gonzales, hermano del seleccionado nacional Paolo Guerrero, cuenta con el perfil idóneo para presidir dicha dirección. «Él es técnico de la escuela técnica del Ejército», destacó en declaración a la prensa.

“Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión», precisó Serna.

Recordemos que este no es el primer caso donde se cuestiona la idoneidad para asumir altos cargos dentro de instituciones públicas durante la gestión de Castillo Terrones. El llamado de Daniel Salaverry a Perupetro fue objetado por la Contraloría por no acreditar capacidad técnica ni trayectoria profesional necesaria.

25 enero 2022

Actualizado el : 25 enero 22 | 4:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000