Tv en vivo

Ministro de Educación a favor de la pena de muerte: «Salgámonos de ese adefesio que es la CIDH»

Tras estas polémicas declaraciones, Óscar Becerra fue citado para reunirse con el jefe del gabinete, Alberto Otárola.

Ministro de Educación a favor de la pena de muerte: «Salgámonos de ese adefesio que es la CIDH»

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se mostró a favor de implementar la pena de muerte en el país y del retiro del Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la cual calificó como «adefesio».

Durante un evento realizado en el Colegio de Abogados de Lima el último lunes, Becerra hizo referencia al caso de Singapur, país que, según afirmó, cuenta con el mejor sistema educativo del mundo; pero a la vez, aún implementa la pena de muerte.

«Singapur tiene el mejor sistema educativo del mundo, pero tiene pena de muerte. También traigamos la pena de muerte y salgamos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el perdón de los adefesios», expresó.

Tras estas declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, citó para este martes a las 4:00 p. m. al titular del Minedu, en donde también se tocará el caso del presunto conflicto de interés en la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) que reveló Punto Final.

«Esa no es la posición del Gobierno. El Gobierno respeta los convenios internacionales, especialmente el Pacto de San José, que ha sido ratificado en 1979 por nuestro país y actuará en consecuencia al respecto», precisó Otárola sobre las palabras de Becerra.

JEFE DE LA SUNEDU EN LA MIRA

En declaraciones a la prensa, Alberto Otárola también indicó que se citó a Becerra por el reciente escándalo en la Sunedu. Respecto a ello, rechazó «cualquier conflicto de interés que afecte la integridad y la meritocracia al interior del Estado».

En Punto Final, se reveló que el actual jefe de Sunedu, Manuel Castillo Venegas, reconoció como rector de la Universidad Nacional de Piura a Santos Montaño, uno de sus exclientes, pese a que su designación en 2019 se anuló por un presunto fraude.

18 abril 2023

Actualizado el : 18 abril 23 | 7:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000