Tv en vivo

Ministro de Cultura afirma que el nuevo gabinete jurará «en las próximas horas»

Asimismo, sobre el pedido de Elvia Barrios para convocar a Consejo de Estado, Alejandro Salas aseguró que el presidente Pedro Castillo "dará la respuesta democrática que corresponde".

Ministro de Cultura afirma que el nuevo gabinete jurará «en las próximas horas»

El aún Ministro de Cultura, Alejandro Salas, mantuvo una conversación esta mañana con el presidente Pedro Castillo, junto a quienes serían los nuevos ministros de Estado. A la salida de esta reunión, dio a conocer que el nuevo gabinete ministerial jurará en las próximas horas.

Sin embargo, sobre la designación de los próximos ministros, afirmó que el mandatario todavía se encuentra evaluando nombres. «Después de la reunión que hemos tenido, está terminando de trabajar esto con tranquilidad porque en las próximas horas seguramente ya estará jurando el nuevo gabinete», afirmó Salas desde inmediaciones de Palacio de Gobierno

Asimismo, también se refirió a la carta que fue enviada a Castillo Terrones por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en la que le solicita convocar «con urgencia» al Consejo de Estado para tratar los principales problemas del país en medio de la actual crisis política.

«Seguramente va a analizar el documento y dará la respuesta democrática que corresponde. A la brevedad posible le va a estar dando la respuesta al país que corresponde. Justamente para poder tener un gabinete acorde con lo que necesita el país (pido) un poquito de paciencia, que en cualquier momento esto se va a exteriorizar”, mencionó.

7 febrero 2022

Actualizado el : 7 febrero 22 | 3:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000