Tv en vivo

Ministro Carrasco respalda postura de la Cancillería frente al caso Venezuela

“Nosotros estamos con el canciller Maúrtua”, expresó el titular del Mininter. Además, agregó que respeta la opinión de Guido Bellido.

Ministro Carrasco respalda postura de la Cancillería frente al caso Venezuela

Luego de las declaraciones brindadas por el vicecanciller Luis Enrique Chávez, donde expresa que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, el titular del Mininter Juan Carrasco respaldó la postura de la Cancillería y agregó que su sector ampara la opinión del ministro Óscar Maúrtua.

“Nosotros estamos designados por el presidente de la República, será él quien determine cualquier situación, cualquier tipo de opinión. Respetamos la opinión de cualquier ministro, en el Consejo de Ministros hay democracia”, manifestó Carrasco Millones.

“Respetamos las opiniones de los ministros, del presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua. Estamos nosotros en esa línea. Nosotros estamos con el canciller Maúrtua”, puntualizó ante la prensa.

Guido Bellido: “Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela

El primer ministro informó que el mandatario Pedro Castillo tuvo un encuentro con el dictador Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria del país caribeño tras su gira internacional. No obstante, resaltó que si el ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua o algún otro funcionario de la Cancillería no están en conformidad con la posición del Gobierno “tienen las puertas”.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, sentenció el jefe de la PCM en su red social.

21 septiembre 2021

Actualizado el : 21 septiembre 21 | 6:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000