Ministra Ortiz: “Apoyo económico es un reconocimiento a víctimas de las movilizaciones de 2020”

La titular del ministerio de Cultura destacó el apoyo económico, que se dará de manera excepcional, a los heridos y deudos de las protestas durante la gestión de Manuel Merino.


La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, saludó la medida otorgada por el Gobierno, la cual reconoce con un apoyo económico a las víctimas y a los deudos de las movilizaciones de noviembre y diciembre de 2020 durante la gestión de Manuel Merino.

“Importante medida de reconocimiento al daño causado a las víctimas y sus familiares. Falta que se haga justicia y se sancionen a responsables directos e intelectuales de esos asesinatos. Para que nunca más se repitan. Verdad, justicia y reparación para víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la disposición no tiene naturaleza reparatoria ni resarcitoria, ni tampoco tiene implicancia alguna en la determinación de eventuales responsabilidades del personal PNP que intervino en las protestas, lo cual sigue en investigación.

Por ello, los deudos de Bryan Pintado e Inti Sotelo, víctimas mortales, recibirán un apoyo económico de 40 000 soles, hasta por un monto máximo de 80 000 nuevos soles. Mientras que a los heridos de gravedad se les otorgará una subvención de 15 000, 25 000 y 40 000, según lo determine la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial, creada mediante Resolución Suprema N° 221-2021-JUS, hasta por un monto de 720 000 nuevos soles.

27 Diciembre 2021

Actualizado el : 27 Diciembre 21 | 5:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe