Tv en vivo

Ministra Durand sobre renegociar Camisea: “No tengamos miedo de debatir esos temas”

Durand Guevara respaldó a Guido Bellido y recordó que esta medida fue una propuesta de Juntos por el Perú durante la última campaña electoral.

Ministra Durand sobre renegociar Camisea: “No tengamos miedo de debatir esos temas”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, mostró su respaldo a las declaraciones del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en torno a la renegociación de las utilidades que genera el gas de Camisea, la cual está administrada por la compañía Pluspetrol.

“Ahora el Consorcio Camisea saca un pronunciamiento donde dice que el gas pertenece a los peruanos, pero las utilidades y los servicios no se están reflejando en eso. No tengamos miedo a debatir estos temas, que se haga siempre en el marco de la institucionalización debida”, declaró Durand en diálogo con RPP.

“Necesitamos recuperar la soberanía sobre nuestros recursos para poder mejorar la recaudación, para poder tener un mejor control y que el gas llegue a los peruanos”, precisó la titular del MMIP, quien recordó que la propuesta en mención fue adjuntada en el plan de gobierno de Juntos por el Perú, del cual fue jefa en la última campaña electoral.

29 septiembre 2021

Actualizado el : 29 septiembre 21 | 6:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000