Tv en vivo

Ministra Durand: “Los niveles de tolerancia a la violencia contra la mujer son muy altos en el país”

La titular de dicho sector reveló que durante la pandemia de la COVID-19 aumentaron los casos de agresión. Precisó que solo en el 2021 se ha registrado 119 feminicidios.

Ministra Durand: “Los niveles de tolerancia a la violencia contra la mujer son muy altos en el país”

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; sin embargo, año tras año la cifra de feminicidios va en aumento. En esa línea, para la ministra Anahí Durand, los niveles de tolerancia a la violencia contra las mujeres son muy altos en el país.

“Casi la mitad de la población tolera algún tipo de violencia hacia la mujer”, alertó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) durante una entrevistada en TV Perú. Añadió que aún existe una tarea muy ardua por realizar en este ámbito.

«Este día nos tiene que llamar la atención como sociedad. La lucha contra la violencia hacia las mujeres debe convocarnos a todas y todos. Por eso estamos con el lema Haz la Diferencia y Frena la Violencia», manifestó Durand.

Por otro lado, reveló que durante la pandemia de la COVID-19 aumentaron los casos de maltrato. En efecto, en lo que va del 2021, se ha registrado 119 feminicidios por parte de una pareja o expareja. Además, mencionó que en distintas ocasiones la víctima suele tener dependencia económica del feminicida.

25 noviembre 2021

Actualizado el : 25 noviembre 21 | 11:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000