Tv en vivo

Ministra de Salud anuncia investigación por tomógrafos en hospitales públicos

Kelly Portalatino anunció que su sector comprará estos equipos para este y otros nueve hospitales. Tomógrafo en Hospital María Auxiliadora no funciona desde hace diez años.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, visitó el Hospital María Auxiliadora luego de la denuncia de Punto Final, la cual reveló que en este nosocomio se utiliza un tomógrafo de propiedad de la empresa Medical Rent. Esto debido a que el equipo del hospital no funciona desde hace diez años.

Durante su visita, los trabajadores reclamaron a la flamante ministra por el abandono en el que se encuentran y por el negociado en el área de diagnóstico por imágenes. Cabe indicar que el servicio de Medical Rent con el centro de salud se realiza sin un contrato de por medio.

Ante la denuncia del dominical, la titular del Minsa señaló que conseguir este equipo es de vital importancia para que los pacientes críticos no se expongan ni deban trasladarse. Asimismo, negó que se haya renovado algún contrato con la compañía, la cual tiene como dueña a Elda Barrientos, quien también aparece como socia de Dr. Luis Quito.

Por ello, Portalatino reveló que se iniciará una denuncia por el funcionamiento del tomógrafo en el hospital. En tanto, el director general del nosocomio, Luis Vizcarra, afirmó que el equipo permanece ahí «por la necesidad de los pacientes críticos». «Está prohibido el usufructo de los espacios del hospital», añadió.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Simeón Cervera, precisó que a los empleados se les cobraba por su uso. Ellos aseguran haber alertado sobre esta situación al exministro Jorge López en junio, así como a su antecesor, Hernán Condori.

En diálogo con Latina Noticias, Kelly Portalatino aseguró que se dará prioridad a la compra del equipo de diagnóstico para dar fin a esta situación que perjudica a miles de pacientes. Agregó que esta adquisición se dará tanto para este, como para otros nueve hospitales.

EMPRESA DE SOCIA DE LUIS QUITO ES PROPIETARIA DE TOMÓGRAFOS

La empresa Medical Rent es propietaria de tomógrafos que funcionan al interior de hospitales del Estado, entre ellos el María Auxiliadora. La compañía cuenta con un convenio con la empresa Dr. Luis Quito, gracias a que ambas empresas le pertenecen a una misma persona: una socia de Luis Quito.

Una extraña coincidencia, ya que Medical Rent tiene como socias propietarias a María Teresa Casas Camavilca y a Elda Barrientos Llashag. Entretanto, la empresa Doctor Luis Quito tiene como propietarios a la misma Barrientos Llashag y a Luis Quito Rodríguez.

31 octubre 2022

Actualizado el : 31 octubre 22 | 11:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000