Tv en vivo

Ministra de la Mujer insta a Perú Libre a escuchar las propuestas de Mirtha Vásquez

Anahí Durand consideró que “es un momento de tensión política”. Agregó que la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón es un partido mucho más allá de una o dos personas.

Ministra de la Mujer insta a Perú Libre a escuchar las propuestas de Mirtha Vásquez

El último pronunciamiento que emitió Perú Libre indicando que no otorgarían el voto de confianza al Gabinete Ministerial, generó que la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, salga a poner paños fríos a la situación entre el Ejecutivo y el partido oficialista e inste al diálogo.

“Es una postura que seguro se va a ir evaluando en el transcurso de estos días, ya que algunos congresistas del mismo bloque de Perú Libre han manifestado que no están de acuerdo. Pienso que lo principal en este momento es escuchar lo que va a proponer la premier, lo que estamos trabajando como gabinete”, declaró Durand en conversación con TVPerú.

Para la socióloga de profesión pactar una reunión con el sector más conservador de Perú Libre es necesario, pues son ellos quienes no se encuentran conformes con la restructuración del último gabinete tras la renuncia de Guido Bellido a la PCM. Agregó que la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón es un partido mucho más allá de una o dos personas.

“Tenemos que entender que este es un gobierno que ha sido elegido por las mayorías populares para llevar adelante una agenda de cambios que nuestro país necesita. Entonces, por ese lado, confío en que va a haber por lo menos una primera aproximación para avanzar en la confianza”, concluyó.

15 octubre 2021

Actualizado el : 15 octubre 21 | 11:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000