Tv en vivo

Ministerio Público realizó diligencias en PCM y Mininter por muertes en manifestaciones

Investigación por genocidio y homicidio calificado incluye a la presidenta Dina Boluarte, al premier Alberto Otárola y a exmiembros del gabinete.

Ministerio Público realizó diligencias en PCM y Mininter por muertes en manifestaciones

La Fiscalía efectuó este lunes 30 de enero diligencias en las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior, en el marco de las investigaciones por las muertes ocurridas durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Desde las diez de la mañana, dos fiscales llegaron hasta ambas entidades y fueron recibidos por las autoridades, quienes se mostraron prestas a colaborar con su labor. Los representantes de la Fiscalía levantaron documentación y actas referidas a las manifestaciones.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público recordó quiénes son los funcionarios incluidos en la investigación: la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, el ministro de Defensa, Jorge Chávez; los exministros del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes; y el expremier Pedro Angulo.

Fue el 10 de febrero que la Fiscalía abrió diligencias preliminares contra la mandataria, los ministros y los exministros de Estado mencionados. A ellos se les investiga por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

La entidad remarcó que este proceso se abre a raíz de los hechos sucedidos durante las masivas movilizaciones durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

ABREN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE VÍCTOR SANTISTEBAN

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por el delito de homicidio un día después de la muerte de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quien falleció el sábado 28 de enero en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

En un comunicado, precisaron que el informe pericial de necropsia médico legal que realizó la Unidad de Tanatología Forense de Lima determinó que lo que ocasionó la muerte fue “un elemento contundente duro”, cuyo impacto en el cráneo le causó “una contusión, laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo”.

30 enero 2023

Actualizado el : 30 enero 23 | 8:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000