Tv en vivo

Ministerio Público pide cadena perpetua para ‘Monstruo de Chiclayo’

Fiscalía de Lambayeque solicitó aplicar la pena máxima contra Juan Enríquez García, sujeto que aceptó haber secuestrado y ultrajado a una menor de tres años.

Ministerio Público pide cadena perpetua para ‘Monstruo de Chiclayo’

El Ministerio Público de Lambayeque solicitó aplicar la cadena perpetua contra Juan Antonio Enríquez García, sujeto que abusó sexualmente de una menor de tres años en Chiclayo y que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Challapalca.

La solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo formuló la solicitud por los delitos de secuestro y violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación a una menor de edad. El comunicado se emitió mediante las redes sociales de la Fiscalía de Lambayeque.

«Se tienen elementos de convicción y futuras pruebas suficientes para acreditar el delito, entre ellas, la declaración del imputado aceptando hechos de secuestro y violación. Además, se cuenta con vídeos que contienen el hecho criminal, actas de incautación y registro personal del celular del imputado donde se han encontrado los vídeos antes mencionados», precisan.

Cabe indicar que, a raíz de este suceso, el presidente Pedro Castillo solicitó que, en adelante, se aplique la castración química para los acusados de violación. El proyecto del Ejecutivo ya fue enviado al Congreso, que deberá debatir y aprobar la medida si así lo determina.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 12:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000