Tv en vivo

Ministerio Público: Gabriela Sevilla «no presenta signos clínicos de gestación»

Fiscalía precisó que los exámenes realizados por su Instituto de Medicina Legal revelaron que Sevilla muestra lesiones traumáticas en el cuerpo.

El Ministerio Público dio a conocer que Gabriela Sevilla, la mujer reportada como desaparecida luego de iniciar trabajo de parto, no presenta signos clínicos de gestación. Dicha versión coincide con la brindada por el ministro del Interior, Willy Huerta, quien indicó que se había determinado que no estaba embarazada.

«El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes», precisó la entidad en su cuenta de Twitter.

Gabriela Sevilla Fiscalía

Luego de conocerse que Sevilla, de 30 años, fue encontrada en el Hospital Militar la madrugada de este viernes 21 de octubre, el ministro Huerta informó que no se había determinado que existió un embarazo. «Ha sido determinado que la señorita no estaba embarazada», manifestó en diálogo con la prensa.

Sin embargo, el padre de Sevilla salió a desmentir la versión del titular del Mininter, afirmando que viene pasando por un momento psicológico muy difícil por la situación que le tocó pasar. «Antes hasta las autoridades la han acosado, y yo no lo he permitido. Tampoco voy a permitir que ustedes lo hagan», refirió.

GABRIELA SEVILLA ASEGURA QUE SÍ ESTABA EMBARAZADA

Gabriela Sevilla, la persona por la que todo el Perú se unió en su búsqueda este jueves, se presentó este viernes ante los medios de comunicación. Ella asegura que sí estuvo embarazada, en contradicción a las conclusiones de las pruebas del Instituto de Medicina Legal (IML). Asimismo, añadió que despertó inconsciente sin su bebé.

Sobre las pruebas del médico legista, que concluyeron que no estuvo en gestación, Sevilla asevera que no le hicieron todos los exámenes clínicos. «Ha sido un error, el médico legista no terminó de hacerme todos los exámenes», sostuvo.

“Cuando mi bebé nació, yo no la escuché llorar; pero tengo esperanza de que sí puedo encontrarla y que sí esté desaparecida, yo hoy voy a ir a buscar a mi bebé”, aseveró Sevilla, quien indicó que se le ha citado para declarar en la Fiscalía este sábado.

21 octubre 2022

Actualizado el : 22 octubre 22 | 6:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000