Tv en vivo

Ministerio Público denegó el pedido de Elena Iparraguirre para la entrega de los restos de Abimael Guzmán

La institución comunicó que el cuerpo del terrorista quedará bajo su custodia hasta que culminen las investigaciones.

Ministerio Público denegó el pedido de Elena Iparraguirre para la entrega de los restos de Abimael Guzmán

Luego de cuatro días de haber fallecido a causa de una neumonía, este miércoles 15 de setiembre la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao determinó no entregar los restos del genocida Abimael Guzmán a su esposa Elena Iparraguirre. El fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el Orden Público e interés social antes de tomar dicha decisión.

El Ministerio Público comunicó que el cuerpo del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso permanecerá bajo su custodia hasta que culminen las investigaciones. Con esta resolución se rechaza la solitud presentada por la camarada ‘Míriam’.

Por otro lado, la congresista por Perú Libre, Betssy Chávez, anunció ayer (martes 14) un proyecto de ley para que los restos de personas condenadas por terrorismo sean incinerados.

“Tenemos un proyecto de ley que se ha trabajado con la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), José Jerí (Somos Perú) y se están adhiriendo otros congresistas. Pretendemos presentarlo el día de hoy y versa sobre la incineración de los restos de personas condenadas por terrorismo”, adelantó Chávez en diálogo con Exitosa.

“Yo creo que aquí podemos tener convergencia los diferentes grupos políticos de derecha, izquierda y centro, y reconocer en el señor Guzmán a un cabecilla terrorista. No tendríamos por qué darle nosotros un espacio para que tenga un mausoleo o para que vaya gente a rendirle culto. Este es un tema urgente”, añadió la legisladora.

15 septiembre 2021

Actualizado el : 15 septiembre 21 | 2:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000