Tv en vivo

Ministerio Público abrió investigación por secuestro de periodistas en Cajamarca

El reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, y su camarógrafo, Elmer Valdiviezo, fueron retenidos contra su voluntad por ronderos de la comunidad de Chadín.

Ministerio Público abrió investigación por secuestro de periodistas en Cajamarca

El Ministerio Público anunció que abrió una investigación de oficio ante el secuestro del periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, y su camarógrafo Elmer Valdiviezo. Ellos fueron retenidos contra su voluntad por ronderos del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca.

De acuerdo al pronunciamiento de América Televisión, los ronderos arrebataron la cámara y los celulares de los comunicadores, y los obligaron a leer un comunicado en televisión nacional, rectificándose por un reportaje emitido sobre la hermana de la primera dama, Lilia Paredes. Posteriormente, fueron liberados.

Por ello, mediante su cuenta de Twitter, el MP, a través de la Fiscalía Provincial de Bambamarca, precisó que se investigarán los presuntos delitos contra la libertad, en la modalidad de secuestro, así como el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de los comunicadores.

Cabe indicar que desde el Ejecutivo lamentaron lo ocurrido con ambos hombres de prensa y pidieron investigar lo ocurrido. El presidente de la República, Pedro Castillo, y la vicepresidenta Dina Boluarte rechazaron «todo acto de violencia que vulnere las libertades personales».

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 12:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000