Ministerio Público abre investigación a Pedro Castillo y Lilia Paredes por plagio de tesis

El presidente y la primera dama serán investigados por la Fiscalía de Cajamarca por los presuntos delitos de plagio agravado y falsedad genérica.


El Ministerio Público dio a conocer que abrió una investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría presentada en la Universidad César Vallejo. El hecho fue revelado el último domingo en el dominical Panorama.

Los presuntos delitos por los que la Fiscalía iniciará diligencias contra el mandatario y su esposa son por plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido, en agravio del Estado, la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) y otras instituciones.

“La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca”, finaliza el pronunciamiento, hecho mediante Twitter.

Pedro Castillo: “Esta denuncia es de tinte político”

El presidente Pedro Castillo se manifestó luego de conocerse hacerse pública la denuncia en contra suya y de su esposa. El trabajo, titulado “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N10465 Puña-Tacabamba-Chota”, tendría un 54% de páginas copiadas.

“El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador”, sostuvo el jefe de Estado.

5 Mayo 2022

Actualizado el : 5 Mayo 22 | 2:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe