Tv en vivo

Ministerio de Transportes anuncia proceso administrativo a Viva Air tras suspensión de operaciones

Decisión de la aerolínea se dio a raíz de su "situación financiera crítica", lo que provocó la cancelación de miles de vuelos en Colombia y Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones abrirá un proceso administrativo a la aerolínea de bajo costo Viva Air, luego de que esta anuncie la repentina suspensión de sus operaciones en Colombia y Perú, lo que ha perjudicado a miles de pasajeros en ambos países.

En un comunicado emitido este martes 28 de febrero, el MTC precisó que, mediante la Dirección de Aeronáutica Civil, se dará esta medida frente al «incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas» desde y hacia el Perú.

Luego de este anuncio, las aerolíneas SKY, Latam y JetSmart informaron que trasladarían a los pasajeros varados tras conocerse la decisión de Viva Air. Los clientes podrán acogerse a este beneficio en vuelos donde dichas empresas tengan disponibilidad de asientos.

Por ello, el MTC también destacó este servicio por parte de las tres aerolíneas. «Tras las coordinaciones efectuadas, saludamos la disponibilidad de las aerolíneas Sky Airlines, Latam y JetSmart para brindar sus servicios a los pasajeros afectados», indicaron.

Según información de Caracol, cientos de peruanos se encuentran varados en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a la cancelación de vuelos, que incluso obligó a la participación del consulado peruano en dicho país. Una situación similar se vive en el Aeropuerto Jorge Chávez.

¿POR QUÉ VIVA AIR SUSPENDIÓ SUS OPERACIONES?

La aerolínea emitió un comunicado el último lunes, sorprendiendo a miles de usuarios que ya tenían vuelos reservados para los próximos días. Indicaron que la radical decisión se debe a que se encuentran «en una situación financiera crítica».

Cabe precisar que Viva buscaba integrarse a la compañía Avianca, la aerolínea con mayor presencia en el mercado de Colombia. No obstante, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) no habría respondido a esta solicitud en los tiempos estipulados.

28 febrero 2023

Actualizado el : 28 febrero 23 | 6:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000