Tv en vivo

Ministerio de Salud confirmó primer caso de la viruela del mono en el Perú

Titular del sector, Jorge López, dio a conocer que el primer contagiado es un paciente de nacionalidad extranjera que ya se encuentra aislado.

Ministerio de Salud confirmó primer caso de la viruela del mono en el Perú

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que ya se ha confirmado el primer caso positivo de la viruela del mono en Perú. En diálogo con el canal del Estado, el titular del Minsa confirmó que el contagiado es una persona extranjera que reside en la capital.

«Es un paciente extranjero que radica en nuestro país y ha estado en contacto con pacientes extranjeros. Ya se encuentra aislado junto con sus familiares, porque todos ellos han estado en contacto. Ha tenido la sintomatología diez días», precisó López.

La persona contagiada sería un hombre de entre 35 a 40 años con una comorbilidad. El titular del sector precisó que este presentó los síntomas y lesiones en la piel, por lo que acudió a un centro de salud; no obstante, su estado era estable, por lo que no fue necesaria la hospitalización.

Finalmente, López invocó a la población a mantener los cuidados para evitar el contagio con la viruela del mono. «Si han presentado durante este periodo de tiempo molestias como dolor de espalda mialgias, fatiga, adenopatías o erupciones, acudir inmediatamente. Se les hará un descarte», aseveró.

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 10:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000