Tv en vivo

Ministerio de Salud anunció el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en Perú

Jorge López confirmó que el país ya ingresó en una nueva ola de coronavirus y que el aumento de casos se da por la presencia de las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5.

Ministerio de Salud anunció el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el último domingo 26 de junio que el Perú ya ingresó en una cuarta ola de COVID-19. Fue el propio titular de esta cartera, Jorge López, quien dio a conocer la noticia debido al notorio aumento de casos que se registran en las últimas semanas.

«Ya estamos en una cuarta ola, ya pasamos el 5% de lo que estaba aceptado para llamar ya una cuarta ola. Como tenemos conocimiento, está presente en muchos departamentos y provincias del país, la mayoría de casos se encuentran en la capital», explicó López en diálogo para el canal del Estado.

El titular del Minsa remarcó que el registro de casos pasó de 1.800 a 11.000 semanales, lo que provocó que el sector declare la alerta epidemiológica debido al «aumento sostenido» de infectados, principalmente por la presencia de la variante ómicron BA.4 y BA.5.

«El Minsa exhorta a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y los ambientes ventilados, además completar su vacunación», señalaron en un comunicado.

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 10:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000