Tv en vivo

Ministerio de Salud advierte posible rebrote de casos COVID-19 en octubre

Jorge López, titular del sector, advirtió que el rebrote puede variar, dependiendo de la aparición de una nueva cepa del virus.

Jorge López, titular del Ministerio de Salud, brindó declaraciones a la prensa esta mañana y manifestó que es muy probable que ocurra un rebrote del nuevo coronavirus con la variante BA.2 y posterior aumento de casos positivos en nuestro país.

“El escenario que ahorita tenemos con la variante BA.2 es muy probable que en el mes de octubre tengamos un incremento de casos, fallecidos también. Ya tenemos una escala, unas proyecciones y estamos preparados ante ello”, señaló.

Por otro lado, López precisó que, de llegarse al 80 % de personas vacunadas con las tres dosis, se tomaría una decisión con respecto al retiro de las mascarillas. “Tenemos un grupo grande vulnerable que podrían ser infectados y conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados”, agregó el ministro ante el cuestionamiento del porqué no se tomaría esa determinación antes.

Asimismo, invitó a las personas mayores de 70 años a recibir su cuarta dosis si es que ya pasaron los cinco meses desde que se colocaron la tercera. En esa línea, comunicó que se está evaluando con el Instituto Nacional de Salud (INS) la vacunación de los otros grupos poblacionales.

13 abril 2022

Actualizado el : 13 abril 22 | 6:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000