Ministerio de Educación confirma el regreso a clases presenciales en marzo del 2022

A través de un comunicado, el Minedu ratificó su decisión de retornar a las aulas el próximo año.


El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su decisión “indeclinable” e “impostergable” de retornar a clases presenciales en marzo del 2022, lo cual será al 100% de la capacidad operativa del Estado en este sector.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, y bajo el título “En marzo del 2022 retornan las clases presenciales”, el ministerio que dirige Carlos Gallardo “ratifica su decisión indeclinable a retornar a clases presenciales en marzo del 2022, para lo cual venimos trabajando incansablemente”.

“Con el esfuerzo de todos y todas, como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, este retorno será flexible, descentralizado y de manera impostergable que estará al 100% en marzo del 2022”, señala el documento.

Con ese objetivo, se indica, se están afinando el protocolo sanitario, para que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el Covid-19, además de rehabilitar la infraestructura de las instituciones educativas.

12 Noviembre 2021

Actualizado el : 12 Noviembre 21 | 2:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe