Tv en vivo

Minera Antapaccay paralizará temporalmente sus actividades tras ataque

Compañía tomó decisión luego de la violenta irrupción de una turba en sus instalaciones durante la tarde de este viernes.

Minera Antapaccay paralizará temporalmente sus actividades tras ataque

La Compañía Minera Antapaccay informó que ha decidido paralizar de forma temporal sus operaciones en Cusco, luego de los ataques sufridos en las últimas horas a sus instalaciones, por parte de vándalos que también les habrían exigido tomar postura en contra del Gobierno.

«Al promediar las 12 horas del 20 de enero, un contingente de ciudadanos espinarenses llegaron a nuestras instalaciones demandando la paralización de nuestras actividades y la emisión de un comunicado, solicitando la renuncia de la presidenta de la República», indicaron en redes sociales.

La empresa precisó que los violentos ciudadanos empezaron a saquear las pertenencias de los trabajadores, así como los mismos bienes en las instalaciones. Además, prendieron fuego a zonas del campamento, permaneciendo en el lugar hasta por cuatro horas.

Sin embargo, no se registraron heridos luego de que los violentos abandonen el lugar, aproximadamente a las 4:30 p. m. La compañía condenó lo ocurrido y exigió respetar la integridad de las personas y de la propiedad privada.

«Invocamos a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales para poner fin a la ola de violencia que sacude al país (…) Ante estos hechos inaceptables y el riesgo que implica para nuestros trabajadores, la empresa anuncia la paralización temporal de sus operaciones», finaliza el comunicado.

MINERA LABORA «EN CONDICIONES COMPLEJAS»

El último jueves, Antapaccay señaló que operaba solo con el 38% de fuerza laboral, ante la suspensión temporal del transporte de concentrados. Desde el 4 de enero, las actividades de la compañía se realizan «en condiciones complejas».

«Los bloqueos viales impiden el ingreso de insumos necesarios para la operación y la alimentación de los trabajadores, así como la posibilidad de su desmovilización a sus lugares de origen de forma segura», precisaron en un comunicado.

20 enero 2023

Actualizado el : 20 enero 23 | 7:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000