Minedu suspende clases del turno tarde y noche por crisis política  

Esta acción se da con el objetivo de velar por la integridad y seguridad de los alumnos. Por ahora, la medida solo es por este miércoles 7 de diciembre.


Una nueva crisis política sacude el país. En esta oportunidad, Pedro Castillo fue vacado con 101 votos a favor tras dar un golpe de Estado en el Perú en horas de la mañana.

En ese marco, el Ministerio de Educación (Minedu), mediante un comunicado, anunció que las clases escolares, técnicas y universitarias quedarán suspendidas durante este miércoles 7 de diciembre en todo el territorio nacional.

En la misiva, la cartera también pide a las autoridades escolares que garanticen la seguridad e integridad del personal que labora en las instituciones, así como de los profesores y alumnos del turno mañana.

“A directores y promotores de las instituciones educativas públicas y privadas, tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal que labora en sus instalaciones educativas durante el turno mañana”, se lee en el documento que fue publicado este miércoles.

Una acción similar tomó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREML), que recomendó las clases virtuales para esta coyuntura.

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 2:38 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe