Tv en vivo

Minedu: mascarilla en colegios sería opcional a partir del 31 de agosto

Ministro de Educación indicó que esperarían hasta culminar el feriado largo para oficializar la medida anunciada el último jueves.

Minedu: mascarilla en colegios sería opcional a partir del 31 de agosto

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, anunció el último jueves que el uso de mascarillas en las aulas escolares será opcional. La decisión fue tomada en el más reciente Consejo de Ministros, el cual se llevó a cabo en la misma jornada, y fue confirmada por el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, Serna añadió que la aplicación de la medida se dará una vez se publique el Decreto Supremo con la modificación. Este viernes, el titular del Minsa precisó que la norma recién regiría desde el miércoles 31 de agosto, una vez culminado el feriado largo.

“En términos efectivos y prácticos, debe ser el 31 de agosto porque ahora viene un feriado largo y la norma va a permitirnos sacar una norma complementaria con las precisiones del caso. Queremos dar toda la pauta a efectos de que no haya una situación de confusión», expresó Serna.

El ministro recordó que la medida no aplicará a los docentes, quienes deberán seguir usando la mascarilla en las instalaciones. «Estamos dando un gran paso para volver a la normalidad. Esto permitirá que los niños tengan una situación más adecuada en clases, fácil comunicación y mayor socialización», añadió.

26 agosto 2022

Actualizado el : 26 agosto 22 | 5:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000