Tv en vivo

Minedu anuncia que inicio de clases escolares en Lima se postergan por lluvias

Ante las inminentes precipitaciones, Óscar Becerra informó que el inicio del año escolar en la capital se aplazará por una semana.

Minedu anuncia que inicio de clases escolares en Lima se postergan por lluvias

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que las clases escolares en Lima Metropolitana y Lima Provincias se postergarán, a raíz de las fuertes lluvias que se han pronosticado en la capital para los próximos días.

Tras la reunión que sostuvo con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el titular del Minedu indicó que no se podrá iniciar las clases este lunes 13 de marzo, como se había estipulado. La fecha de inicio se aplazará una semana, o de ser necesario, se recurrirá a la educación híbrida.

«En el caso de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash, ya estaba decidido que se difiere una semana (…) Estamos anunciando para el caso de Lima región y Lima Metropolitana y vamos a seguir evaluando, porque estamos haciendo el seguimiento», precisó.

Becerra también apuntó que un importante número de instituciones educativas se han visto afectadas por las fuertes lluvias, ocasionadas por el ciclón Yaku. No obstante, en la capital, aún no se ha reportado un panorama o emergencia similares.

Asimismo, para el caso de Puno, donde también se dispuso aplazar una semana el inicio de clases, el ministro saludó la decisión del gobernador de dicha región, quien garantizó las 39 semanas de clases en el 2023 para los escolares.

INICIO EN COLEGIOS PARTICULARES

En algunos colegios particulares, el año escolar dio inicio durante la semana. Frente a este escenario, el ministro sostuvo que se les ha recomendado suspender las clases presenciales, especialmente el lunes 13 y martes 14 de marzo, días en que Senamhi pronosticó como de mayor riesgo por las precipitaciones.

«Es probable que estos colegios no se vean afectados por la lluvia; pero sabemos que, ante una situación extraordinaria, de catástrofe, los padres lo primero que hacen es preocuparse por sus hijos y van a buscarlos, y pueden causar un colapso en el tráfico de Lima», enfatizó.

11 marzo 2023

Actualizado el : 11 marzo 23 | 6:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000