Tv en vivo

Minedu: 95 % de los profesores ya recibieron su segunda dosis contra la COVID-19

“La emergencia sanitaria también debe ser vista como una oportunidad para mejorar la calidad de nuestra educación y volver a una mejor escuela”, mencionó Mirtha Vásquez.

Minedu: 95 % de los profesores ya recibieron su segunda dosis contra la COVID-19

Durante una reunión con los gobernadores regionales, encuentro, en el que también estuvieron presentes la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, y directores regionales de Educación, el ministro Rosendo Serna anunció que el 95 % de los profesores ya recibieron la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19.

“Estamos en proceso de reflexión sobre los no vacunados para ver qué hacemos al respecto y seguramente le daremos una solución adecuada a este tema”, informó, luego de hacer un llamado a fortalecer el proceso de descentralización para un buen retorno a las clases presenciales.

“Lo urgente es volver a la presencialidad y este es el tema principal en los dos primeros meses, pero tenemos que seguir pensando, a mediano plazo, en la reforma de la gestión, y ahí tenemos que centrar la atención en el enfoque territorial. No puede ser posible que las soluciones vengan al Ministerio de Educación y luego vuelvan a las regiones con la consiguiente pérdida de tiempo”, añadió.

Por otro lado, la primera ministra, Mirtha Vásquez, sostuvo que la educación es una tarea de todos y que este tema es la preocupación prioritaria del Gobierno que preside el profesor Pedro Castillo. “La emergencia sanitaria también debe ser vista como una oportunidad para mejorar la calidad de nuestra educación y volver a una mejor escuela”, sentenció.

14 enero 2022

Actualizado el : 14 enero 22 | 3:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000