Tv en vivo

Mindef confirma que seis soldados del Ejército fallecieron ahogados en río Ilave

La institución dio por finalizada la búsqueda de los cuerpos de los soldados, quienes habrían intentado cruzar el río para escapar de una turba.

Mindef confirma que seis soldados del Ejército fallecieron ahogados en río Ilave

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que se halló otro cuerpo esta tarde en el río Ilave, en Puno, el cual pertenece a un soldado del Ejército Peruano. Con esto, se confirma que fueron seis los agentes que murieron ahogados en las aguas de este río.

Durante la jornada, y mediante su cuenta de Twitter, la cartera de Defensa confirmó que se elevó a seis la cifra de los soldados fallecidos. Esto luego de que, durante las labores de rescate este lunes 6 de marzo, se encontraron los cuerpos de Percy Castillo y Carlos Quispe.

«Con la ubicación de los restos del cabo Carlos Quispe Montalico concluyeron las labores de búsqueda y rescate iniciadas tras los lamentables hechos ocurridos en el río Ilave. ¡Honor y gloria a nuestro valeroso militar y sus cinco compañeros!», precisaron.

En un comunicado, el Mindef había precisado que se abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades por los fallecidos. De acuerdo a versiones iniciales, los soldados intentaron cruzar el río para escapar de una turba que los atacó con piedras.

«El Ministerio de Defensa condena enérgicamente la actitud hostil ejercida contra la patrulla de la que formaban parte los mencionados militares por parte de violentistas que les impidieron el paso, por lo que el personal se vio obligado a tomar una ruta alterna que cruzaba el río», señalaron.

MINISTRO DE DEFENSA IRÁ AL CONGRESO

El titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, acudirá al Congreso de la República tras solicitar presentarse ante la Comisión de Defensa, que preside Diego Bazán. En un oficio remitido al parlamentario, Chávez mencionó que brindará su descargo respecto a los hechos sucedidos el último domingo.

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentará una moción de interpelación contra el ministro de Defensa frente al deceso de los seis efectivos del Ejército. «Lo que ha sucedido en Puno es algo gravísimo», aseveró.

6 marzo 2023

Actualizado el : 6 marzo 23 | 8:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000