MIMP saluda a hinchas de Universitario que protestaron por fichaje de Andy Polo

Entidad felicitó al grupo de fanáticas merengues que reclamaron por la contratación del futbolista el último sábado en el Estadio Monumental.


Durante el entretiempo del duelo entre Universitario de Deportes y Cienciano el último sábado, por la fecha 6 de la Liga 1, un grupo de hinchas cremas mostraron pancartas en contra del fichaje de Andy Polo por el club debido a las acusaciones de violencia doméstica que pesan sobre él.

Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se mostró a favor de esta protesta y felicitó a las hinchas del cuadro merengue, quienes decidieron no quedarse calladas ante el inminente regreso del futbolista a su equipo tras seis años.

“La violencia, la agresión, así como los agresores, deben rechazarse en cada espacio de nuestra sociedad. El ámbito deportivo no es la excepción. Saludamos a las hinchas de un equipo local que han manifestado su protesta abierta contra la contratación de una persona acusada de agresión”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el MIMP rechazó que las fanáticas hayan recibido amenazas a través de redes sociales, por lo que instaron a las autoridades correspondientes a resguardar su seguridad y libertad para expresarse. “Promovamos mayor participación de mujeres en estadios, de manera segura y libre de violencias”, finaliza.

14 Marzo 2022

Actualizado el : 14 Marzo 22 | 6:21 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe