Tv en vivo

MIMP niega que Diana Miloslavich aparezca en imagen junto a ‘camarada Bertha’

La propia ministra de la Mujer rechazó esta imputación y la calificó como "difamatoria", expresando su solidaridad con Raida Cóndor, con quien se muestra en la foto.

MIMP niega que Diana Miloslavich aparezca en imagen junto a ‘camarada Bertha’

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un pronunciamiento en el que niega que la actual titular de esta cartera, Diana Miloslavich, se haya fotografiado con Iris Quiñonez Colchado, miembro de Sendero Luminoso y conocida como ‘camarada Bertha‘.

El miércoles 9 de febrero, el canal Willax difundió una imagen en la que aparece Miloslavic con una mujer, quien afirmaron era Quiñónez Colchado, durante una marcha. Sin embargo, la persona es Raida Cóndor, madre de Armando Amaro Cóndor, una de las víctimas de la masacre de La Cantuta.

«Es falso que la ministra Diana Miloslavich se haya fotografiado con la ‘camarada Bertha’. En la foto difundida maliciosamente por un canal de televisión la vemos junto a Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, estudiante de La Cantuta asesinado por el Grupo Colina en 1992», se lee en el tuit del MIMP.

En tanto, la propia ministra de la Mujer se pronunció al respecto, rechazando la imputación contra Cóndor, y calificó el reportaje como «difamatorio». Asimismo, expresó su solidaridad con la mujer, «luchadora incansable por la justicia y los Derechos Humanos», escribió.

10 febrero 2022

Actualizado el : 10 febrero 22 | 12:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000