Tv en vivo

Militares llegaron a Tacna para reforzar control en la frontera

El Ministro de Defensa informó que el patrullaje que efectuarán será las 24 horas durante 60 días.

Refuerzos militares siguen llegando a la frontera sur. Cerca de 200 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú arribaron a Tacna para apoyar a la Policía en el patrullaje, en medio de la crisis migratoria.

En 22 vehículos multipropósitos, 196 integrantes de las Fuerzas Armadas llegaron a la frontera entre Perú y Chile. Lo hicieron con equipo y armamento. El despliegue de las fuerzas del orden contó también con la participación de un grupo de la policía montada.

ACLARAN PRESENCIA DE MILITARES EN TACNA

El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Jorge Chávez, aclaró que este despliegue no quiere decir que se esté militarizando la frontera.

Cabe apuntar que los militares se ubicaron a unos 700 metros de la línea de frontera, como parte del apoyo que van a brindar a los efectivos policiales para impedir el ingreso de migrantes ilegales a nuestro país.

El Ministro de Defensa informó que los militares se van a desplegar a lo largo de 12.5 kilómetros, desde el hito 1 al 15. Asimismo, reveló que habrá 12 puntos de vigilancia a lo largo de la frontera y que el patrullaje se efectuará las 24 horas por un total de 60 días.

28 abril 2023

Actualizado el : 29 abril 23 | 12:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000