Militantes de Perú Libre integrarían presunta organización criminal

26 funcionarios de la DRTC del Gobierno Regional de Junín son investigados por la Fiscalía Anticorrupción


Agentes de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú les seguían los pasos a 26 funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Junín, quienes, según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, obtenían ganancias ilícitas a cambio de favorecer o direccionar la emisión de licencias de conducir originales, en complicidad con los dueños y administradores de las escuelas de manejo y centros médicos de esa región.

Entre las personas investigadas se encuentran el exdirector de la Dirección de Transportes de la Región Junín, Eduardo Bendezú Gutarra, que es dirigente de Perú Libre y que se presentó como representante de su partido en las coordinaciones de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

También es investigado el Secretario Nacional de la misma organización política, Arturo Cárdenas Tovar, quien participó en la campaña de Pedro Castillo. Para la Fiscalía Anticorrupción, Cárdenas sería integrante de la presunta organización criminal “Los dinámicos del centro” y, según la resolución de detención preliminar en su contra, cumplía el rol de colaborador para el Ministerio Público aprovechándose de su cargo en el partido Perú Libre, interviniendo en la colocación, remoción y favorecimiento de personas en puestos laborales dentro de la DRTC.

Trabajadores del Gobierno Regional de Junín han denunciado estar obligados y casi acosados por cierto partidario de Perú Libre para que depositen parte de sus haberes en dos cuentas de ahorros, con el objetivo de pagar la reparación civil del exgobernador Vladimir Cerrón. Sin embargo, por este caso, la Fiscalía no investiga al partido Perú Libre ni a Cerrón, sino que las responsabilidades están individualizadas.

22 Junio 2021

Actualizado el : 22 Junio 21 | 12:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe