Tv en vivo

Migrantes atacaron a la Policía en zona fronteriza de Tacna

Policía peruana se ve impedida de detenerlos, pues al hacerlo estarían formalizando su ingreso a nuestro país.

Un grupo de migrantes atacó a policías peruanos en la Línea de la Concordia, ubicada en la zona fronteriza entre Perú y Chile, en la región Tacna. En el video se aprecia cómo los migrantes lanzan patadas y puñetes a los policías, mientras que estos responden usando sus varas.

Se debe apuntar que los efectivos de la Policía Nacional del Perú se ven impedidos de intervenir a los migrantes, pues si lo hacen, deben llevarlos a una dependencia policial y, de alguna manera, se estaría formalizando su ingreso al Perú.

Crisis de migrantes en Tacna

Como se sabe, en la frontera sur se encuentran miles de migrantes, principalmente venezolanos, que pugnan por pasar de un país a otro, pero tanto Perú como Chile han reforzado la zona para evitar que logren su cometido por pasos formales y pasos no habilitados. Los sureños han ido más allá al militarizar la Línea de la Concordia.

Entre los migrantes hay familias enteras, incluidos muchos niños. A diario llegan a la zona entre 100 y 150 migrantes más.

Adicionalmente, se ha denunciado que militares chilenos han estado dando datos relevantes a los migrantes para que logren pasar a suelo peruano por vías informales.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la única entidad que ha estado proveyendo agua y alimentos a los migrantes varados entre Perú y Chile es la ONU, a través de ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

25 abril 2023

Actualizado el : 25 abril 23 | 6:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000