Tv en vivo

Migraciones exonerará de multas a extranjeros que regularicen su situación migratoria

Amnistía aplicará por un periodo de 6 meses. Anuncio fue hecho por la presidenta Dina Boluarte.

La presidenta Dina Boluarte anunció que la Superintendencia Nacional de Migraciones exonerará de multas a los extranjeros que regularicen su situación migratoria en el país.

«Se ha aprobado la autógrafa de la ley que regulariza y actualiza la situación migratoria mediante la exoneración de multa», dijo en conferencia de prensa tras la más reciente sesión del Consejo de Ministros.

La mandataria aclaró que esta medida será aplicada únicamente a los extranjeros que ingresaron al Perú de manera regular, pero que por diferentes circunstancias su situación devino en irregular. Asimismo, apuntó que esta amnistía tendrá una duración de 6 meses, periodo que no será ampliado bajo ninguna circunstancia.

«Esta medida busca que las personas extranjeras regularicen su situación y actualicen sus datos ante la autoridad migratoria. La amnistía solo tiene un periodo de 6 meses. No seremos tolerantes con una mayor ampliación de este plazo y solo aplica a los extranjeros que ingresaron de manera regular y que por diferentes motivos han devenido en irregular», remarcó.

MÁS ALLÁ DE LA EXONERACIÓN DE MULTAS A EXTRANJEROS

Dina Boluarte también anunció en la misma conferencia de prensa que se decretó el estado de emergencia en siete regiones fronterizas con el objetivo de responder a la crisis migratoria que afronta el Perú.

Asimismo, informó que su gobierno planteará una reforma constitucional con el objetivo de que las Fuerzas Armadas puedan asumir el control permanente de las fronteras peruanas.

26 abril 2023

Actualizado el : 26 abril 23 | 6:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000