Migraciones emite alerta migratoria informativa contra ‘Los Niños’

Fiscalía y PNP allanaron los inmuebles y oficinas de los seis congresistas de Acción Popular investigados por sus vínculos con la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo.


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que ha emitido una alerta migratoria informativa contra los seis congresistas denominados como ‘Los Niños’. Este lunes, la Fiscalía y la Policía Nacional condujeron un allanamiento en las oficinas y de los parlamentarios de Acción Popular.

Mediante su cuenta de Twitter, Migraciones informó que a las 9:13 a. m., lanzó la alerta contra Elvis Vergara, Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores, Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo. Esta se hizo a solicitud del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura.

En horas de la mañana, Ventura cursó un oficio al superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, para emitir la alerta a raíz de la investigación que se les sigue por presuntamente “direccionar contrataciones de Estado a cambio de contratar a personal de confianza en distintos ministerios”.

La entidad precisó que tomó la misma disposición con Segundo Sánchez, Jenin Cabrera, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez, Biberto Castillo y Eder Viton, exasesores del presidente Pedro Castillo. Ellos, a excepción de Sánchez, fueron detenidos este martes.

La alerta migratoria es un aviso de vigilancia sobre una persona extranjera o nacional que aparece registrada en el sistema integrado de Migraciones sobre la base de hechos de interés migratorio. Cabe indicar que una alerta migratoria informativa no impide la salida del país.

Fiscalía allana viviendas y oficinas de ‘Los Niños’

A tempranas horas de este 11 de octubre, el Ministerio Público, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo en simultáneo de allanamiento en oficinas y distintos predios, en Lima y provincias, de seis parlamentarios de Acción Popular por el delito de organización criminal.

En efecto, el fin de este operativo fiscal es reunir información acerca de la presunta participación de Elvis Vergara, Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores, Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas.

11 Octubre 2022

Actualizado el : 11 Octubre 22 | 4:55 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe