Tv en vivo

Miembro fundador de Movadef ingresó de visita a la sede de la PCM

Tito Rojas llegó junto a una delegación de la región Puno para reclamar presuntas malversaciones en la construcción de un hospital.

La mañana de este martes 7, César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef y en la lista del Conare-Sutep, ingresó junto a una delegación de la región Puno a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según declaraciones de Tito Rojas y sus acompañantes, el motivo de su vista a la PCM fue para advertir sobre presuntas malversaciones en el dinero que se destinó para la construcción de un hospital. Asimismo, se supo que la delegación permaneció en las instalaciones del Consejo de Ministros un poco más de 40 minutos.

No obstante, cuando todo parecía sindicar que dicha cita habría sido con el primer ministro Guido Bellido, este salió a aclarar que se encontraba coordinando la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG), junto al presidente de la República. Por ello, negó haber participado en cualquier otra reunión.

Sutep condena que Tito Rojas se haya hecho pasar como su dirigente

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) emitió un pronunciamiento negando que Tito Rojas sea su representante, tal como afirmó la PCM al descartar que el primer ministro Guido Bellido se haya reunido con el fundador del Movadef.

“Rechazamos este comunicado de la PMC en el que se afirma que el impostor Tito Rojas, usurpador del nombre de nuestro sindicato, forma parte de una delegación del Sutep Puno. Nuestro secretario general en la región del altiplano es el compañero Pedro Torres Sanca”, precisa el tweet.

En efecto, el gremio magisterial aclaró que el personaje en mención no es afiliado al sindicato; por el contario, forma parte de una facción que busca divisiones con “pensamientos extremistas y violentos”.

7 septiembre 2021

Actualizado el : 7 septiembre 21 | 3:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000