Tv en vivo

Mendoza hace un llamado a las fuerzas políticas: “Dejemos de hablar de vacancia y de cierre del Congreso”

La lideresa de Nuevo Perú remarcó que el enfrentamiento y la desaprobación de ambos poderes del Estado solo le restan legitimidad a sus instituciones.

Mendoza hace un llamado a las fuerzas políticas: “Dejemos de hablar de vacancia y de cierre del Congreso”

Verónika Mendoza hizo un llamado al Ejecutivo y Legislativo a dejar los enfrentamientos para trabajar por el bien y desarrollo del país. Precisó que es inconcebible que a menos de un mes de haber iniciado este Gobierno, ambos poderes del Estado se desafíen y hablen de destituciones.  

“Creo que es tiempo de poner paños fríos, de dejar que el polvo se asiente, que el ruido se disipe, que cada quien encuentre su lugar y su rol y nos pongamos a trabajar. Insisto, las críticas son legítimas, el Parlamento y la oposición tienen su rol, pero, por favor, dejemos de hablar de vacancia a menos de 30 días de inicio del mandato del presidente Castillo; dejemos de hablar de cierre del Congreso”, acotó en diálogo con TV Perú.

“Que gobierne el Gobierno, que el Congreso fiscalice y legisle. Dejemos que las autoridades empiecen a hacer su trabajo y sobre la base de los hechos, no de los prejuicios y el ‘terruqueo’. Juzgaremos y que el pueblo juzgue”, agregó.

Por otro lado, remarcó que tras el último informe de una encuestadora nacional, el jefe de Estado mantiene un 40 % de desaprobación, mientras que el Parlamento hace lo propio con un 60 %. Para ella, estas cifras le restan legitimidad las instituciones en mención, por lo que instó a los demócratas a poner paños fríos ante este ruido político.

25 agosto 2021

Actualizado el : 25 agosto 21 | 6:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000