Tv en vivo

Medio allegado a Perú Libre ataca a los ministros de Pedro Castillo

La revista Marka, bajo la subdirección de Roger Najar, acusa a Pedro Francke de pertenecer a la oposición. Además, califica de “tóxicas” declaraciones de Aníbal Torres.

Conflicto partidario. Una revista allegada a Perú Libre, quien tiene como subdirector a Roger Najar y de columnista al excanciller Héctor Béjar, ha comenzado a atacar a los ministros de Economía y de Justicia con comentarios nada favorables para el Gobierno. No obstante, hicieron lo propio con el presidente Castillo, a quien califican como «Pedro inocencio».

En unas páginas dedicadas a la labor del titular del MEF sostienen que cuando la “política económica neoliberal y continuista” de Pedro Francke fracase será responsabilidad del jefe de Estado. Además, agregaron que el presupuesto presentado ante el Congreso de la República fue elaborado por la gestión de Francisco Sagasti.

En el caso del titular de Justicia, manifiestan que las declaraciones vertidas por Aníbal Torres respecto al papel de Vladimir Cerrón en el Gobierno son “tóxicas”. Arguyeron que la estrategia del “ministro invitado” es alejar al líder de Perú Libre del entorno del Poder Ejecutivo.

Bellido: “Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela”

Luego de que el vicecanciller Luis Enrique Chávez subrayara que desde el 5 de enero de 2021, fecha que se celebró la última reunión del Grupo de Lima, el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, Guido Bellido se mostró en contra de las declaraciones brindadas por el diplomático.

El primer ministro informó que el mandatario Pedro Castillo tuvo un encuentro con el dictador Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria del país caribeño tras su gira internacional. No obstante, resaltó que si el ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua o algún otro funcionario de la Cancillería no están en conformidad con la posición del Gobierno “tienen las puertas”.

22 septiembre 2021

Actualizado el : 22 septiembre 21 | 5:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000