Tv en vivo

COVID-19: mayores de 50 años deberán presentar dosis de refuerzo para ingreso a locales

Hernando Cevallos instó a los establecimientos públicos y privados a exigir el carné de vacunación y verificar que este grupo etario cuente con las tres vacunas requeridas.

COVID-19: mayores de 50 años deberán presentar dosis de refuerzo para ingreso a locales

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde el próximo 23 de enero los ciudadanos mayores de 50 años deberán presentar su carné de inmunización que incluya la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 para poder ingresar a los locales cerrados a nivel nacional.

«Porque esta pandemia a quienes afecta, sobre todo y basta ir a las unidades de cuidados intensivos, es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños, y a los adultos mayores de 50 y 60 años que no están vacunados», señaló el titular del sector.

Cevallos Flores comentó que la medida ha sido incluida en las modificaciones del Decreto Supremo 184-2020-PCM, aprobadas hoy en el Consejo de Ministros. Además, recordó que la dosis de refuerzo genera un nivel de protección cercano al 75 %, y que actualmente más de 5 millones de personas en el país ya recibieron.

Por otro lado, anunció que a partir del jueves 13 de enero se reducirá de 14 a 10 días la cuarentena obligatoria para pacientes contagiados con coronavirus solo en Lima Metropolitana y en el Callao. La iniciativa fue conversada y coordinada durante la última reunión del día martes del Consejo Nacional de Salud.

12 enero 2022

Actualizado el : 12 enero 22 | 5:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000