Tv en vivo

Mayores de 30 años ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Minsa informó que las personas en este rango de edad ya pueden acercarse a los centros de vacunación, transcurridos cinco meses desde su última dosis.

Mayores de 30 años ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 14 de julio que los mayores de 30 años ya pueden acudir a los centros de vacunación para aplicarse la cuarta dosis contra la COVID-19. El titular de este sector, Jorge López, confirmó esta información.

“El día del hoy estamos bajando ello, el comité de expertos ha evaluado, ha visto que (con) la tercera dosis hemos sobrepasado el 70%, entonces está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis. Le corresponde su cuarta dosis, siempre que haya pasado cinco meses desde la tercera dosis” explicó el López en diálogo para Latina Noticias.

El ministro añadió que el aumento de contagios por el nuevo coronavirus en el país en las últimas semanas se está dando principalmente en este rango de edad. Ellos representan el 60% de los casi 40.000 casos reportados la última semana; es decir, cerca de 24.000 personas.

Según cifras oficiales, desde que se autorizó, se ha suministrado esta vacuna a más de dos millones de peruanos. El avance en la campaña de protección contra la COVID-19 tiene al Perú como el tercer país más avanzado en la aplicación de la vacuna en Latinoamérica.

Cuarta dosis

14 julio 2022

Actualizado el : 14 julio 22 | 1:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000