Tv en vivo

Más de dos mil policías resguardarán la juramentación de Pedro Castillo

Agentes especializados en resguardo y protección de mandatarios realizaron una demostración del trabajo que realizarán durante las fiestas

Con el objetivo de proteger de un atentado a un jefe de estado visitante e incluso responder a un ataque armado, policías de élite se preparan intensamente para trabajar durante los actos protocolares de fiestas patrias. Con situaciones que parecían sacadas de una película de acción, así fue el entrenamiento de 80 agentes especializados en resguardo y protección de mandatarios.

Fueron seis semanas de intenso trabajo que finalizaron con una demostración para las cámaras, mostrando el desempeño del equipo conformado en más del 40% por mujeres policías. El Comandante General de la Policía Nacional del Perú señaló que durante las actividades protocolares se contará con el apoyo de 10 mil policías, asegurando que tienen todo preparado.

Además, para el acto simbólico de Pedro Castillo en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, se contará con la protección de más de dos mil efectivos, para lo cual 70 agentes de seguridad del estado viajarán desde Lima.

27 julio 2021

Actualizado el : 27 julio 21 | 3:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000