Tv en vivo

Más de 11 mil casos de desaparición se han registrado en el 2021

El 60 % de las denuncias corresponde a mujeres adolescentes que fugan de casa por diversos motivos

La central telefónica de línea gratuita 114, que sirve para brindar información sobre personas reportadas como desaparecidas en el país, viene trabajando arduamente para resolver los más de 11 mil casos de desaparición que se han denunciado en lo que va del año. El 60 % de estas denuncias corresponde a mujeres, en su mayoría adolescentes, que fugan de casa por diversos motivos.

El coronel Glenn García, jefe de la División de Búsqueda de Personas Desparecidas, señala que en muchos casos los jóvenes fugan debido al maltrato por parte de sus padres debido a problemas académicos y a aspectos sentimentales debido a sus parejas, algo que los padres no deben perder de vista.

Especialistas han señalado que la pandemia del Covid-19 ha impactado en el comportamiento de los adolescentes, por lo que se recomienda mantener diálogo, comprensión y confianza con los adolescentes.

Para conocer las fotografías y datos de los menores actualmente desaparecidos, puedes ingresar a la web de Desaparecidos en Perú y, si quieres ayudar con datos, puedes contactarte con la Línea 114.

16 agosto 2021

Actualizado el : 16 agosto 21 | 5:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000