Tv en vivo

Más de 100.000 pasajeros afectados por cierre de aeropuertos en regiones

Son cuatro ciudades que tienen sus aeropuertos cerrados por medidas de seguridad: Andahuaylas, Arequipa, Juliaca y Ayacucho.

Un total de cinco aeropuertos tuvieron que cerrarse en todo el país, a raíz de las violentas protestas que se vienen registrando en diferentes regiones. La suspensión del servicio de estos terminales ya viene afectando a más de 100.000 pasajeros.

«Son 109.717 pasajeros que vienen siendo afectados por estas cancelaciones. Las fiestas de Navidad y fin de año esta temporada están consideradas en lo que se llama la temporada alta. Esperábamos un pico en la demanda que ya se ha visto afectado», expresó Martín La Rosa, gerente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Hasta este viernes, las ciudades que tienen sus aeropuertos cerrados por medidas de seguridad son Andahuaylas, Arequipa, Juliaca y Ayacucho. De acuerdo a La Rosa, los viajeros esperaban visitar a sus familiares, otros lo hacían por turismo, trabajo y por salud.

«Hay pasajeros de todo tipo, tanto para actividades turísticas, comerciales, viajes familiares, necesidades medicas y casos muy graves que no están pidiendo ser atendido, porque estos aeropuertos han tenido que cerrar sus operaciones», refirió en diálogo con Latina Noticias.

Por ello, La Rosa hizo un llamado a las autoridades para que se retomen las actividades aéreas, con lo cual los pasajeros podrán llegar a su destino. Asimismo, recomendó a los clientes estar atentos a las comunicaciones de las aerolíneas respecto a reprogramaciones o recuperación de su dinero.

REABREN AEROPUERTO DEL CUSCO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este viernes 16 de diciembre, a partir de la 1:30 p. m., se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, en Cusco. Este se encontraba cerrado desde el martes 13.

«En coordinación con las fuerzas del orden, se han establecido todas las garantías de seguridad para que los pasajeros, operarios aéreos, tripulación y toda la comunidad aeronáutica puedan realizar los viajes de manera pacífica», indicó el MTC en un comunicado.

16 diciembre 2022

Actualizado el : 16 diciembre 22 | 6:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000