Tv en vivo

Martín Vizcarra solicitará una pensión vitalicia al Congreso por su condición de expresidente

El monto requerido por el exmandatario asciende a 15 600 soles. “Es un derecho que me corresponde”, declaró.

Martín Vizcarra solicitará una pensión vitalicia al Congreso por su condición de expresidente

Tras haber ejercido el cargo de jefe de Estado entre los años 2018 y 2020, Martín Vizcarra anunció que solicitará al Congreso de la República la entrega de una pensión vitalicia. El monto requerido por el exmandatario asciende a 15 600 soles mensuales, además de los beneficios logísticos.

«Espero hacer el trámite de pensión con este Parlamento presente porque es un derecho que corresponde», declaró Vizcarra Cornejo en diálogo con Exitosa, quien aclaró que desde que fue vacado en noviembre de 2020 no recibió ninguna remuneración por haber sido el máximo representante del Poder Ejecutivo.

Asimismo, agregó que actualmente se desempeña como ingeniero de proyectos en una empresa privada, lo cual es momentáneo hasta que se esclarezca su situación legal.

“Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”

A solo días de cumplirse dos años de la disolución del Legislativo, Martín Vizcarra se refirió al hecho ocurrido el pasado 30 de setiembre de 2019 y expresó no arrepentirse de haber optado por esta medida “constitucional”, la cual fue cuestionada por un sector de la ciudadanía.

“El 30 de setiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo“, declaró Vizcarra Cornejo.

23 septiembre 2021

Actualizado el : 23 septiembre 21 | 4:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000