Tv en vivo

Martín Vizcarra: “Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”

El exjefe de Estado defendió la medida adoptada arguyendo que aquel Parlamento solo pensaba en sus intereses particulares y políticos.

Martín Vizcarra: “Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”

A solo días de cumplirse dos años de la disolución del Parlamento, el expresidente Martín Vizcarra se refirió al hecho ocurrido el pasado 30 de setiembre de 2019 y expresó no arrepentirse de haber optado por esta medida “constitucional”, la cual fue cuestionada por un sector de la ciudadanía.

“El 30 de setiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo“, declaró Vizcarra Cornejo en diálogo con Exitosa.

El exjefe de Estado arguyó que el acto se entabló bajo “la ley y la Constitución”. Subrayó que aquel Legislativo se negó a aprobar leyes que su gestión había promovido, las cuales según su posición, atentaban contra la población.

“Se querían tirar abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable. Era un Congreso que quería hacer nuevamente la repartija para el Tribunal Constitucional, yo no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”, detalló el exmandatario.

22 septiembre 2021

Actualizado el : 22 septiembre 21 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000