Tv en vivo

Martha Moyano pide acciones contra Luis Cordero por presunto espionaje

Según el Ministerio Público, el congresista de Fuerza Popular habría recomendado interceptar el teléfono de Moyano.

Tras la difusión de las imágenes que muestran al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, en una feria de equipos de espionaje en Panamá, como parte de su rol en la presunta red que intentaba instaurar el expresidente Pedro Castillo, la congresista de su partido, Martha Moyano, pidió iniciar acciones en su contra.

«He solicitado a Fuerza Popular inicie acciones disciplinarias contra Luis Cordero por los hechos relacionados a una presunta interceptación telefónica en mi agravio y los graves hechos que se le imputan. Confío en la celeridad con la que actuará nuestra dirigencia», expresó.

Cabe recordar que Cordero no solo habría formado parte de esta organización, sino que -según comunicaciones obtenidas por el Ministerio Público– habría recomendado interceptar el teléfono de la propia congresista Moyano.

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, José Cueto, no ocultó su sorpresa por la visita de Cordero a la feria en Panamá. El legislador pertenecía a este grupo de trabajo, donde se desempeñaba como secretario, pero fue separado.

Actualmente, Luis Cordero tiene una investigación en la Comisión de Ética, que tiene en sus manos el futuro político del parlamentario del partido fujimorista. Hasta el momento, ningún dirigente nacional de este partido se ha pronunciado al respecto.

DINI DEBE EVALUAR SU CIERRE

Tras las recientes revelaciones, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Juan Carlos Liendo O’Connor, aclaró que en las ferias no se venden equipos, pues solo sirve como interacción entre proveedores y gente de las comunidades de inteligencia.

«Las ferias no son un espacio para la venta de equipos de inteligencia, no es como ir a una tienda, son espacios de interacción entre personas de las comunidades con proveedores», indicó Liendo, quien también consideró que, ante los escándalos, la DINI debería evaluar su cierre.

21 marzo 2023

Actualizado el : 21 marzo 23 | 12:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000