Tv en vivo

Martha Moyano insta a transportistas a bloquear peajes y “originar el caos”

La parlamentaria fue captada mientras instruía a un gremio de transporte a provocar una paralización con sus propias unidades. “Ojalá que puedan tomar la propuesta”, sentenció.

La congresista por Fuerza Popular, Martha Moyano, ha sido partícipe de un cuestionable video, donde aparece en una reunión con gremios de transportistas instándolos a que bloqueen los peajes a modo de protestas y así, como ella lo expresa,  “generar el caos de la historia”.

“Imagínense que con todos los buses y transportes se paren en los peajes y simplemente no pasen, y se genera todo un caos vehicular. ¡Sería una protesta grandísima! Lo hago como propuesta, ojalá que lo puedan tomar”, exclamó la fujimorista, quien propuso que usaran sus propios vehículos para bloquear carreteras y peajes.

“Si ustedes paralicen de esa manera. No en una marcha, sino con sus propios vehículos, en los peajes, sin avanzar y empezar a tocar el claxon, una cosa así. Pero el transportista, con su transporte, debería estar parado en los peajes y originar el caos de la historia”, añadió.

Al respecto, dichas declaraciones han generado las críticas de sus colegas de las distintas bancadas parlamentarias. La oficialista, Silvana Robles, indicó que Moyano Delgado solo busca avalar a las mafias del transporte, mientras que el legislador de Avanza País, Juan Brugos, señaló que no se puede “apoyar los actos violentistas que van a atentar contra el Estado”.

26 noviembre 2021

Actualizado el : 26 noviembre 21 | 4:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000