Tv en vivo

Mario Vargas Llosa reveló que fue víctima de acoso sexual a los 12 años

Durante su presentación en la segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el escritor confesó que fue un religioso quien lo atacó.

Mario Vargas Llosa reveló que fue víctima de acoso sexual a los 12 años

El laureado escritor peruano y nobel de Literatura Mario Vargas Llosa hizo una reveladora denuncia durante su participación en un evento virtual. Confesó que a los 12 años fue víctima de acoso sexual por parte de religioso, quien lo llevó hasta su habitación personal ubicada en el quinto piso del colegio La Salle.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, detalló el autor de Conversación en la Catedral.

Para Vargas Llosa aquel trágico episodio marcó el inicio de su pubertad, pero también su alejamiento con la religión. Asimismo, durante su intervención en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca narró cómo sucedieron los hechos y hasta reveló el nombre de su agresor.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían los hermanos sus cuartos. Sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban ‘Vea’ que eran de desnudos, de bailarinas y a mí me dejó completamente desconcertado”, agregó.

“Me estaba tocando la bragueta. (…) Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar. Entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: ‘cálmate’. Curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes me fui desinteresando de la religión”, precisó el catedrático en diálogo con el escritor William Guillén Padilla.

6 septiembre 2021

Actualizado el : 6 septiembre 21 | 12:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000