Tv en vivo

Marina de Guerra abrió investigación para determinar «causas y responsables» del derrame de petróleo

Mediante un comunicado, la MGP lamentó lo ocurrido e indicó que el proceso se abre "para evitar especulaciones" sobre el desastre ambiental acontecido el último fin de semana en Ventanilla.

Marina de Guerra abrió investigación para determinar «causas y responsables» del derrame de petróleo

La Marina de Guerra del Perú emitió un pronunciamiento oficial sobre el derrame de petróleo ocurrido el último sábado 15 de enero en el mar de Ventanilla, en donde revelan que se ha abierto un «proceso sumario» para que se conozcan las causas y responsables del hecho.

Esto, con el fin -aseguran- de «evitar especulaciones» y «cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa legal vigente sobre la materia».

Asimismo, precisaron que continúan desplegando «todos sus esfuerzos para el control de las labores de limpieza y remediación» de las zonas perjudicadas, las cuales se vienen realizando por mar y tierra «a cargo de empresas especializadas».

Finalmente, lamentaron el desastre ambiental, el cual también ha afectado gravemente «el ecosistema y los recursos en el ámbito marítimo» no solo en las playas de Ventanilla, sino también en las de Ancón y Santa María.

20 enero 2022

Actualizado el : 20 enero 22 | 2:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000