Tv en vivo

Maricarmen Alva sobre expresiones de Aníbal Torres: «Le exijo al Ejecutivo sensatez»

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado, premier afirmó que el líder nazi Adolfo Hitler convirtió a Alemania en una potencia mundial.

Maricarmen Alva sobre expresiones de Aníbal Torres: «Le exijo al Ejecutivo sensatez»

La titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, María del Carmen Alva, rechazó las expresiones brindadas por Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, durante la reunión descentralizada del Ejecutivo que se lleva a cabo en Huancayo.

Mediante su cuenta de Twitter, Alva Prieto indicó que lo dicho por el primer ministro ha ofendido a miles de peruanos. Además, exhortó al Ejecutivo a tener «sensatez» para expresarse ante la población.

«Lo dicho por el premier Aníbal Torres, elogiando al genocida Hitler, ha ofendido a los miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el Gobierno. Le exijo al Ejecutivo sensatez para dirigirse a nuestro pueblo y generar decisiones concretas ante esta dura crisis», escribió.

Este jueves, durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado, Torres indicó que, gracias a Hitler, Alemania se volvió una potencia tras haber visitado al líder fascista italiano Benito Mussolini.

«En Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad, Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo», añadió.

7 abril 2022

Actualizado el : 7 abril 22 | 2:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000