Maricarmen Alva rechaza nombramiento de Hernán Condori como asesor del Minsa

Exministro de Salud, censurado en marzo último, figura como nuevo asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este.


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el reciente nombramiento de Hernán Condori Machado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), designación que se dio a través de una resolución directoral con fecha 16 de abril del presente año.

“El Congreso censuró al Sr. Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo. Su nombramiento como asesor del ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos”, manifestó Alva a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el pasado 31 de marzo, el Legislativo censuró a Condori Machado, entonces titular de la cartera de Salud, con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, por diferentes motivos; entre ellos, la promoción que realizaba al agua arracimada, indicando que contenía propiedades medicinales a pesar de no ser comprobadas ni certificadas por autoridad oficial o académica alguna.

El ahora asesor del Minsa, no se ha pronunciado al respecto. Asimismo, se conoce su cercana amistad con Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre y su vinculación con la agrupación oficialista.

19 Abril 2022

Actualizado el : 19 Abril 22 | 7:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe